viernes, 27 de febrero de 2009

Empresas japonesas se comprometen a apoyar esfuerzos para lograr TLC con Perú

Representantes de importantes empresas japonesas se comprometieron apoyar los esfuerzos para lograr un Acuerdo de Asociación Económica (Economic Partner Agreement – EPA) entre Perú y Japón, en el más breve plazo.

Durante una reunión sostenida con el ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaúnde, y la ministra de Comercio Exterior, Mercedes Araóz, los hombres de negocios de diversas empresas manifestaron su interés en contribuir al desarrollo del Perú.

Indicaron que ese interés se puede apreciar a través de inversión en la introducción de nuevos servicios, productos y tecnologías, como los generadores de energía en base a la energía solar, e inversiones para la modernización de sectores como el agrícola, el pesquero y el forestal.

Entre las empresas japonesas con las que se reunió el canciller, figuran Mitsui & Co. Ltd., interesada en proyectos de desalinización del agua de mar; Mitsubishi Corporation; Sumitorno Corporation; y, Sojitz Corporation, representantes de tres de las más grandes trading japonesas.

Además, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, se entrevistó con representantes de Sumitorno Corporation Food, Toyota Motor Corporation y Marubeni Corporation.

Las empresas japonesas mencionadas orientan sus actividades en el Perú principalmente en cuatro áreas, como son los recursos mineros y energéticos; exportación e importación de bienes de capital y consumo para la industria; comercio de mercancías en general; e, infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario