martes, 2 de junio de 2009

Quince muertos dejó incendio en un bus y un tráiler en la Panamericana Norte

La tragedia nuevamente rondó las carreteras del país. Unos quince muertos, entre ellos dos menores de edad, y 19 heridos dejó el incendio en un bus interprovincial y un tráiler en el kilómetro 48,5 de la Panamericana Norte, a la altura de Pasamayo, ocurrido el lunes al promediar las 8 de la noche.

Según informó la emisora radial RPP, el accidente se produjo luego de que un vehículo de carga pesada derramó accidentalmente un líquido inflamable (al parecer alcohol) a lo largo de cien metros de la carretera. La pista mojada ocasionó la colisión del ómnibus de la empresa Zeta Bus con un tráiler, hecho que desencadenó el incendio.

Un testigo de los hechos identificado como Juan Sifuentes dijo en el programa de TV “Prensa Libre”, que los pasajeros murieron calcinados y una treintena logró salvarse. Asimismo, precisó que los heridos han sido trasladados a los hospitales de Puente Piedra, Huacho y Chancay para su inmediata atención.

Hasta el momento son 15 los muertos, de acuerdo a la cifra oficial alcanzada por el fiscal de turno aunque se supo que estas pasarían la veintena por la gravedad de las quemaduras (de segundo y tercer grado) sufridas por los heridos. Al cierre de esta nota, la Fiscalía de Turno de Huaral informó que el conductor del bus, Jesús Pérez, había fallecido.

A la zona del accidente, se encuentran las brigadas de bomberos y policías intentando rescatar los cuerpos atrapados por el fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario