viernes, 13 de marzo de 2009

Nuevamente cientos de personas se quedan varadas en la Carretera Central debido a huaicos

La historia se repite. La caída de tres huaicos, deslizamientos de lodo y piedras, interrumpe desde las 5 de tarde tres puntos de la Carretera Central. Radioemisoras locales informaron que los vehículos varados en la zona, en su mayoría de transporte público y de carga, ya forman largas colas. El hecho ocurre a pocas semanas del derrumbe que dejó varados por más de dos días a cientos de personas en el kilómetro 68 de la mencionada vía.

Según fuentes de El Comercio los huaicos de esta tarde han interrumpido los kilómetros 64, 71 y 72, ubicados en la provincia limeña de Huarochirí. El primero corresponde al distrito de San Jerónimo de Surco, mientras que los otros dos están cerca de Matucana.

Rumbo al lugar de los hechos, el fotógrafo de este Diario Félix Ingaruca informó que la cola de vehículos llega hasta el peaje de Corcona, a la altura del kilómetro 47 de la mencionada vía. Hasta el cierre de esta nota, no se ha reportado que esta situación haya cambiado.

Por su parte, la agencia de noticias Andina informó que el huaico del kilómetro 64 es el de mayor consideración porque el lodo y las piedras caen sobre 30 metros de la vía.

A ambos lados de la zona se han formado largas colas de vehículos cuyos pasajeros se mostraron alarmados por la imposibilidad de llegar a sus destinos, así como por la falta de alimentos y las adversas condiciones climáticas.

Según informó la Policía de Carreteras tres maquinarias pesadas trabajan para despejar la carretera, pero su labor se ve obstaculizada por las lluvias que persisten, lo que impide estimar la hora en la que la vía se verá liberada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario